2009年11月17日火曜日

4-2

¿Qué (tú) quieres ser? ---- (Yo) quiero ser maestro (maestra).

¿
Cuál es su trabajo? (What's his/her/your job?)
¿Qué hace tu papá?
(What does your dad do?)
¿Dónde trabajas? (Where do you work?)
¿A qué se dedica tu mamá? (What does your mom do for a living?)
会 会社や官庁などの職員として働いている場合は、trabajar para (to work for) の表現を用いることが多い。
Yo trabajo para el municipio.
 (I work for the city government.)
Mi papá trabaja para una compañía. (My dad works for a company.)
Su mamá trabaja para Canon.
(His mother works for Canon.)
店 店などで働いている場合は、trabajar en (to work at) を用いることが多い。
Yo trabajo en un restaurante en Ichibancho.
(I work at a restaurant in Ichibancho.)
Carmen trabaja en una librería.
 (Carmen works at a bookstore.)

学  学生の場合は ser estudiante (to be a student)、あるいは estar en el tercer grado (to be in the third grade)、estar en la escuela intermedia (to be in a middle school) などの表現を用いる。
Soy estudiante universitario. (I am a college student.)
Mi primo está en el quinto grado. (My cousin is in the fifth grade.)
Mi hermanita está en el colegio. (My little sister is in shcool.)
主 主婦は ama de casa (ama は主人という意味)、「退職している」は estar jubilado / estar jubilada と言う。
Su abuela está jubilada.
(His grandmother is retired.)
Mi madre es ama de casa. (My mother is homemaker.)

0 件のコメント:

コメントを投稿