2009年11月23日月曜日

unidad 2 lección 3

¿Qué vas a hacer mañana?  ---- Voy a estudiar español. o Tengo que estudiar español.

jugar fubol, estudiar español, correr, pasear en bicicleta, limpiar la casa, hablar por teléfono, comer helado, leer un libro, escribir una carta, hacer la tarea, trabajar, ver la tele, alquilar una película, ir a la escuela, beber un refresco, practicar karate, salir con unos amigos

ir + a + 不定詞 be going to - 〜〜します。
tener + que + 不定詞 have to - 〜〜しないといけない。

voy vas va vamos vais van
tengo tienes tiene tenemos teneis tienen

Nombre ( )
〜するつもり、〜しないといけない

Hoy voy a ( ).
Mañana voy a ( ).
Este fin de semana voy a ( ).
Ahora tengo que ( ).

¿Qué vas a hacer hoy, mañana, este fin de semana?
¿Qué tienes que hacer ahora?

Mi amiga Ana va a limpiar la casa.

Mi amigo Taro va a ( ) hoy.
Mi amigo Taro va a ( ) mañana.
Mi amigo Taro va a ( ) este fin de semana.
Mi amigo Taro tiene que ( ) ahora.

0 件のコメント:

コメントを投稿